Home / TECNOLOGIA / Twitter permitirá seguir intereses, que aparecerán en su página de inicio

Twitter permitirá seguir intereses, que aparecerán en su página de inicio

Twitter está probando una nueva funcionalidad -de momento, únicamente disponible para algunos usuarios de Android que permite seguir intereses del mismo modo que se siguen cuentas. Quienes lo hagan, verán tuits sobre estos intereses de personas a las que no siguen en su página de inicio.

Cuando se implemente la función, los usuarios podrán elegir temas como equipos deportivos, famosos o series de televisión, según recoge The Verge. Después, la propia compañía elegirá qué tuits se muestran.

Este proceso se realizará de forma automática mediante machine learning, por lo que no intervendrán personas en la curación del contenido. En cualquier caso, no se tratará de la primera vez que Twitter trate de mostrar contenido de cuentas a las que no se siguen para mejorar la experiencia. Conviene recordar, eso sí, que en ocasiones anteriores no fue del todo bien recibido por los usuarios.

Según explicaron representantes de la compañía a The Verge, por ahora no se plantean que se pueda seguir cualquier tema, algo que podría ser explotado por campañas de desinformación. Del mismo modo, será posible silenciar temas igual que ahora se pueden silenciar palabras.

Por otro lado, la red social también está probando una función para seguir intereses mediante listas, con lo que se crearían distintas páginas de inicio, cada una con el contenido seleccionado.

About Kevin Alexander Pichardo Vasquez

Check Also

La próxima tendencia entre los smartphones: no tocarlos

Puede que, entre tantas novedades en torno a la cámara, la pantalla, los tamaños, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.