Twitter ya no dejará hacer retuit a ciertas noticias

La red social Twitter ha cambiado la función de ‘retuit’ para fomentar que los usuarios añadan un comentario en la publicación y no la dejen en blanco. Se trata de una medida temporal que viene dada, en gran medida, por la celebración de elecciones en noviembre en EEUU.

Ahora, al pulsar el botón de ‘retuit’, los usuarios no podrán compartir ciertas noticias de manera tradicional: será obligatorio incluir un comentario, aunque dicho comentario sea simplemente una palabra que no tiene nada que ver con la información en sí.

La compañía ha subrayado a través de su cuenta oficial que esta nueva función de ‘retuit’ será tan solo un cambio temporal.

Este cambio llega después de que a finales de septiembre, Twitter anunciara que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla.

Twitter comenzó a probar esta función en junio, con la que envía un recordatorio a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho antes clic en el enlace.

Tras tres meses de prueba, la compañía afirmó que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.

About @elpodermundial

Check Also

Black Friday 2020: las mejores ofertas en auriculares, altavoces y sonido

La semana del Black Friday continúa dejando ofertas previas al día de los descuentos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *