Home / TECNOLOGIA / WhatsApp mejora los grupos de chat: se acabó el cambiar su nombre para ‘trollear’

WhatsApp mejora los grupos de chat: se acabó el cambiar su nombre para ‘trollear’

Los administradors de grupos de WhatsApp tendrán más poder y podrás leer un resumen diario de la conversación

Estos son los planes de Facebook para dominar el resto de tu vida

Los grupos de WhatsApp son tan odiados como son útiles. Todos estamos en algunos de los que no podemos salirnos por compromiso o por su relativa utilidad en algunos momentos y todos tenemos otros en los que no paramos de hablar, de mandar memes con amigos o de saber novedades sobre la familia.

WhatsApp sabe que una gran parte de sus usuarios sólo se comunica a través de estos grupos, y por eso van a implementar nuevas opciones de moderación y de consumo de la conversación para que la experiencia con ellos sea más positiva de lo que ahora mismo es. Así lo han anunciado en su blog oficial.

El ciclo de actualizaciones importantes de WhatsApp no tiene fin: han lanzado su aplicación para negocios, todo apunta a que habrá alguna forma de publicidad dentro de poco y hasta tiene trucos ocultos, como una opción para escuchar un audio antes de enviarlo.

La primera gran mejora que implementan es una más clara descripción de los grupos. Aunque el nombre de los mismos muchas veces sirve para esto, ahora será posible añadir un texto breve que aparezca en la pestaña de información del grupo para aquellos que no sepan muy bien de qué va la cosa.

Otra novedad es la opción de restringir quién cambia el nombre y la imagen que representa al grupo de WhatsApp. El administrador de turno puede quitar estos permisos a todos los usuarios que quiera. Si tienes a una persona en un grupo que se dedica a ‘trollear’ cambiando la foto o el nombre del chat por alguna burrada, esto servirá de solución definitiva para que deje de hacerlo.

La tercera mejora permite ponerse rápido al día con las menciones y mensajes dirigidos a tí dentro de un grupo. Al volver a ver el chat tras un buen rato, aparecerá un icono de una arroba que sirve como resumen de todo lo que ha ido directamente dirigido a ti en ese rato.

Esto es bastante útil en grupos masivos donde el objetivo es claro, al igual que la cuarta nueva característica incluida: la búsqueda por nombre y número de teléfono de los usuarios que participan en un chat. Aunque en un grupo de amigos seguro que sabes quién es todo el mundo, en un chat de padres de colegio mejor tener la posibilidad de buscar al progenitor del gamberrete que tira del pelo a tu hijo/a.

Y por último, pero no menos importante, la posibilidad de que un administrador quite permisos de moderación a otro. Esto puede ser un problema si se hace a malas, porque se podría quitar el mando al creador del grupo. Precisamente eso es algo que ya no se podrá hacer: el creador del grupo será la última figura de autoridad del chat que ha creado.

Todas estas opciones resultarán familiares a cualquier usuario de Telegram, que por lo general es mucho más rápido al implementar novedades que su gigantesco competidor. WhatsApp lleva ya varios meses actualizando sus características y volviéndose más completo, sea por temor de perder la posición dominante en el mundo de la mensajería instantánea o para prevenirlo.

About Sandy Productions

Check Also

Según Samsung El Galaxy Note 9 tendrá un precio razonable

Según Samsung El Galaxy Note 9 tendrá un precio razonable. ¿Preparado para el Galaxy Note …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.