Facebook consideró arreglados todos los problemas de conexión de WhatsApp en torno a las 2 de la mañana, hora peninsular española

No se han dado razones concretas sobre por qué dejó de funcionar

Durante la noche de ayer miércoles, WhatsApp dejó de funcionar, algo que sus miles de millones de usuarios notaron casi al instante y transmitieron por el resto de vías de comunicación que tenían disponibles, como Twitter.

Facebook, la propietaria de WhatsApp, tardó varias horas en solucionar el problema, que no se ha hecho público en ningún momento; pero actualmente funciona con normalidad. En total, el servicio estuvo operando con fallos desde las 22 de la noche hasta las 2 de la madrugada (hora peninsular española).

«Durante el pasado día, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo fueron incapaces de acceder a WhatsApp durante horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por las molestas», ha comentado un responsable de la aplicación a Reuters.

La caída parece haber sido más severa en Europa, si bien el problema ha sido global y ha afectado también a múltiples zonas de EEUU, Canadá, México, Brasil o India. Aunque era posible comunicarse por el servicio de manera ocasional, no funcionaba de manera instantánea.

Todavía no está clara la gravedad del problema, pues Facebook no ha hecho público su origen. Se trata, eso sí, de una de las pocas caídas a nivel global del servicio desde su entrada en funcionamiento en 2008, a lo que hay que sumar su prolongada duración. Todo ello apunta a que se trata de un fallo grave de la infraestructura de la aplicación.

WhatsApp es un servicio de mensajería encriptada con más de mil millones de usuarios en todo el mundo (cifras de 2016) y fue adquirido por Facebook en 2014 por más de 17.000 millones de euros. La naturaleza del servicio, que depende de los móviles y no de ordenadores, ha transformado la forma en la que muchos se comunican, si bienel uso de datos de sus usuarios ha arrojado varias sombras sobre él.

Entre las últimas novedades que ha introducido, figuran un sistema para fijar chats y tenerlos siempre a la vista o una nueva forma de visualizar los estados, que pese a ser una copia de Snapchat pura y dura, parece tener ya más popularidad que el servicio que imita. En el futuro, se espera que introduzcan un sistema para borrar mensajes por completo en un lapso de dos minutos

Share.
Leave A Reply