Esta semana, nuestro resumen y playlist de Nueva Música Latina — curado por los editores de Billboard Latin y Billboard Español — incluye lanzamientos de GALE, Rauw Alejandro, Yami Safdie, y Kapo en colaboración con Camilo, por mencionar algunos.
La cantante y compositora puertorriqueña GALE nos ofrece la rebelde y honesta “Ciao!”, una canción de synth-pop que describió en un comunicado como “divertida y sexy”. Además, añadió: “’Ciao!’ trata de salir de la zona gris con alguien, de poner un ultimátum y decir: o decides ahora… ¡o ciao! Musicalmente es mi himno synth-pop retro, hecho para bailar, soltar y mostrar tus movimientos más raros. También es directo, sin rodeos”.
Por otro lado, Rauw Alejandro nos presenta “GuabanSexxx”, un adelanto de su próximo álbum Cosa Nuestra: Capítulo 0. La nueva canción es una fascinante fusión de house, bomba y plena — una continuación del toque tropical del superastro.
Otros lanzamientos de esta semana incluyen “Tú y yo y tú” de Siddartha, “Esta es tu casa nena” de Kapo y Camilo, y “Haciendo memoria” de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho junto a Peso Pluma. En la encuesta de la semana pasada, “Ese besito” de Melanie Santiler y Cimafunk ganó con más del 86% de los votos. ¿Cuál de los lanzamientos de esta semana crees que es el mejor? Dale play a estos nuevos lanzamientos de música latina y vota por tu favorita a continuación.
Nota del editor: Los resultados de la encuesta semanal de Nueva Música Latina se publicarán si supera los 1.000 votos. La encuesta cierra a las 7:30 a.m., hora del este, del lunes 15 de septiembre



