Home / TECNOLOGIA / Cambio en Google se lo pone muy difícil a las aplicaciones anti censura

Cambio en Google se lo pone muy difícil a las aplicaciones anti censura

El motor para desarrollar apps en Android no permite evitar bloqueos de Internet en países autoritarios

Apps de mensajería como Signal o servicios de VPN no podrán evitar las barreras de censura

Malas noticias para apps como Signal o las VPN que evitan la censura institucional de Internet en países como China o Arabía Saudí: Google impedirá que estas aplicaciones eviten el control estatal usando el método ‘domain fronting’ que usaban hasta el momento en dispositivos Android.

El cambio en las condiciones de uso par desarrolladores de Google fue descubierto en un primer momento por los creadores de Tor, el navegador que oculta la información del usuario para evitar su localización, el pasado 13 de abril, pero hasta más recientemente no se han conocido las consecuencias en última instancia que tendría.

Según The Verge, Google ha realizado este cambio como parte de un largo plan de mejora en su red y aseguran que el ‘domain fronting’ nunca fue soportado oficialmente, pero que sólo recientemente se ha decidido restringir.

En consecuencia, no se podrá usar la infraestructura de Google para reconducir el tráfico que, de otra forma, se bloquearía en una región con restricciones gubernalmentales. Signal adoptó esta tecnología en 2016 para procurar conexiones seguras a sus usuarios, pero no podrá hacerlo a partir de ahora.

Parte de la decisión de Google puede deberse al mal que se podía hacer del ‘domain fronting’, pues, según descubrió recientemente FireEye, hackers relacionados con el Kremlin lo usaron durante al menos dos años para traficar con información.

No está claro aún qué cambios harán en Android las aplicaciones que se valían de este sistema para proteger a sus usuarios en países donde el Internet no es totalmente abierto, pero el impacto sobre las personas que confiaban en esta tecnología puede ser inmenso.

About Sandy Productions

Check Also

Baten el récord mundial en superar la historia de Super Mario Odyssey

Nos llegan interesantes noticias, y es que el usuario LilKirbs14 ha conseguido batir el récord mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.