Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Harry Styles honra a Liam Payne con emotiva canción inédita

    24 octubre, 2026

    Kate Middleton: Nuevos Retratos Anuncian Proyecto Vital

    23 octubre, 2026

    Kaia Gerber Reaparece en Público Marcada por el Duelo Familiar

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    El Poder Mundial
    • Inicio
    • Noticias
    • Lanzamientos
    • Artistas
    • Publicidad
    • Charts
    • Entrevistas
    • Industria
    • Radios
      • Radio Hits FM
      • LaSuper Urbana
      • Solo Bachata
      • Bacharengue Digital
      • La Brava 107
      • Delicia Fm
      • Canal de Cristo
    El Poder Mundial
    • CONTACTO
    • Publicidad
    • Política de Privacidad
    • Aviso Legal
    • DMCA
    Home»Lanzamientos»Cyndi Lauper canta ‘Time After Time’ con Sam Smith, limpia el Madison Square Garden de ‘mala energía’ durante gira de despedida
    Lanzamientos

    Cyndi Lauper canta ‘Time After Time’ con Sam Smith, limpia el Madison Square Garden de ‘mala energía’ durante gira de despedida

    @elpodermundialBy @elpodermundial1 noviembre, 2024No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Cyndi Lauper canta ‘Time After Time’ con Sam Smith, limpia el Madison Square Garden de ‘mala energía’ durante gira de despedida
    Cyndi Lauper canta ‘Time After Time’ con Sam Smith, limpia el Madison Square Garden de ‘mala energía’ durante gira de despedida
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Tres días después de que el expresidente y delincuente convicto Donald Trump celebrara un mitin vengativo y cargado de racismo en el Madison Square Garden, Cyndi Lauper, icono musical y defensora de los derechos LGBTQ y de las mujeres, buscó limpiar el aire en el emblemático recinto neoyorquino el miércoles (30 de octubre) durante su gira de despedida Girls Just Wanna Have Fun.

    “Ya es hora de que [las mujeres] comencemos a avanzar y votemos por nosotras mismas. Necesitamos igualdad, y definitivamente no voy a volver atrás”, dijo la artista al principio de la noche, antes de aludir al mitin MAGA del domingo: “Necesitamos mucho amor aquí esta noche para disipar mucho del odio que hubo aquí. No iba a decir esto, pero lo hice”, añadió encogiéndose de hombros.

    Y también está predicando con el ejemplo al donar los ingresos de las ventas de pelucas de la mercancía de su gira a su fondo Girls Just Want to Have Fundamental Rights en la Tides Foundation, que recauda dinero para “abortos seguros y legales… atención médica para mujeres, cuidado prenatal, cuidado postnatal, exámenes de cáncer — la salud de las mujeres”.

    La legendaria cantante y compositora, que ha encabezado el Billboard Hot 100 y ganado premios Emmy, Grammy y Tony, nunca ha rehuido de ser política, creativa y musicalmente franca, ayudando a crear un mundo mejor. Así que, aunque una gira de despedida de Cyndi Lauper es sin duda algo agridulce (un miembro del público gritó vehementemente “¡no!” cuando la cantante recordó que este sería su último gran tour), no se le puede culpar por querer salir al ruedo mientras aún esté en su mejor forma musical.

    A los 71 años, Lauper no ha perdido ni un ápice de su distintivo poder vocal. Rugió a través de “She Bop”, cantó “I Drove All Night” con un ímpetu de 100 mph y tejió brillantemente su frágil pero formidable versión de “When You Were Mine” de Prince. Para esos clásicos de los años 80, su banda, liderada por el director musical William Wittman, quien tocó en el clásico debut de Lauper She’s So Unusual (1983), se ciñó sabiamente a los arreglos originales, dándole al material un poderoso tono de new wave en lugar de intentar reformularlos a través de una lente moderna. Cuando uno escucha estas canciones, quiers esos sintetizadores flotantes, percusión rápida y guitarras vivaces, sin mencionar el sublime solo de flauta dulce en “She Bop” que Lauper misma interpretó en el escenario.

    Tener una banda tan concisa y bien engrasada también le dio a Lauper la libertad de extenderse vocalmente y desatarse físicamente, lo que resultó más claro hacia el final de “Money Changes Everything”, dándolo todo en el coro mientras se retorcía en el suelo marcando el ritmo de los riffs.

    El setlist de Lauper no escatima en éxitos, pero la mitad de la diversión del show es su charla improvisada, entregada en ese estilo sin sandeces de Brooklyn. “Todavía no puedo aparcar en paralelo”, bromeó después de “I Drove All Night”. Mientras compartía una historia sobre un famoso actor que le dijo que era un gran fan de Los Goonies, aseguró a la multitud que nunca revelaría su nombre, hizo una pausa significativa y dijo, “Andrew Garfield”, antes de cantar la animada “The Goonies ‘R’ Good Enough”. Y cuando presentó “I’m Gonna Be Strong”, una versión de Gene Pitney que solía cantar con su banda antes de alcanzar la fama, Blue Angel, bromeó que tuvo problemas para descifrar el tono adecuado para ella para esta canción: “Intenté cantar como él y sonaba un poco como Ethel Merman”.

    Revoleando los ojos, haciendo muecas y lanzando frases ingeniosas desde la esquina de su boca, Lauper es una persona naturalmente hilarante que comanda sin esfuerzo la atención de la audiencia. (Es una lástima que la comedia de aventuras de 1988 Vibes, que protagonizó junto a Jeff Goldblum y Peter Falk, fuera un fracaso de taquilla, porque es realmente fantástica en ella; no puedo evitar desear que hubiera hecho más películas).

    Como muchas personas graciosas, Lauper también puede usar el humor para ayudar a dar un golpe emocional. “¿Te imaginas si los hombres pudieran quedar embarazados?”, preguntó antes de cantar “Sally’s Pigeons”, una desgarradora historia real sobre un aborto en un callejón que termina en muerte. “¿Qué dijo Gloria Steinem? Sería un sacramento”. Muchos ojos se nublaron durante “True Colors”, que interpretó en un pequeño escenario en medio del estadio mientras una bufanda colorida giraba por el aire; su pausa extendida después de cantar el verso “don’t be afraid” (no tengas miedo) al final fue particularmente conmovedora.

    Y, por supuesto, “Time After Time” hizo que más de unos pocos en el público se secaran las lágrimas, sin mencionar que quedaron boquiabiertos cuando el invitado sorpresa Sam Smith salió a unirse a Lauper en el No. 1 del Hot 100, mezclando sus tonos dulces con su entrega emotiva y contenida. (Smith observó el resto del espectáculo completamente absorto desde un costado del escenario).

    El espectáculo concluyó, naturalmente, con “Girls Just Want to Have Fun”, que Lauper interpretó con un atuendo de lunares rojos de Yayoi Kusama. Después de cantar el verso sobre “chicos [que] toman a una chica hermosa y la esconden del resto del mundo” y gritar “quiero ser la que camine bajo el sol”, Lauper añadió una apropiada actualización lírica post-Roe: “Todos quieren tener derechos fundamentales”.

    Antes de liderar a los fans en un último coro de la canción, instó a la multitud a darlo todo: “Díganlo lo suficientemente fuerte para deshacerse de toda la mala energía aquí”, gritó, sonriendo. Basándose en la vitalidad, el poder y la alegría que trajo al MSG el miércoles, es seguro decir que el famoso estadio de Manhattan ha pasado por el equivalente musical de una quema de salvia, fumigación y resantificación bajo la custodia de Cyndi Lauper.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleLeiva presenta su nuevo sencillo, ‘Gigante’
    Next Article Thom Yorke confronta a un manifestante pro-palestino durante concierto
    @elpodermundial

    Related Posts

    Derry Yeo estrena “Desvelao”, una propuesta urbana marcada por la noche, la fiesta y la atracción

    18 septiembre, 2026

    Estrenos Musicales Latinos Fin de Semana Septiembre 2026 La Música que No Te Puedes Perder

    18 septiembre, 2026

    Estrenos Musicales Latinos: La Playlist Imperdible del Fin de Semana

    11 septiembre, 2026

    Luis de Llano Un Nuevo Sonido Emerge

    9 septiembre, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    LO MÁS VISTO

    Harry Styles honra a Liam Payne con emotiva canción inédita

    24 octubre, 2026

    Kate Middleton: Nuevos Retratos Anuncian Proyecto Vital

    23 octubre, 2026

    Kaia Gerber Reaparece en Público Marcada por el Duelo Familiar

    22 octubre, 2026

    Los Hijos de Francisca Llaman «Tío» a Jomari Goyso: Un Lazo Indestructible

    21 octubre, 2026

    Operación Cisne Negro: La Fuga de El Chapo Guzmán Llega a ViX

    20 octubre, 2026
    EN LOS CHARTS

    Los Éxitos Ineludibles La Música Latina Que Arrasa en los Charts

    17 septiembre, 2026

    Ritmo Global Las Canciones Latinas Que Domina el Mundo Hoy

    10 septiembre, 2026

    El Ritmo Imparable Lo Más Escuchado en la Música Latina en Septiembre de 2026

    3 septiembre, 2026
    ENTREVISTAS

    Amarfis y La Banda de Atakke en busca de su espacio

    8 abril, 2022

    Entrevista Seanchez en El Desakto Radio Show de Delicia Fm

    27 mayo, 2021

    Entrevista al Artista Keinell en El Desakto Radio Show de Delicia Fm

    27 mayo, 2021
    Nosotros
    Nosotros

    Tu revista de referencia para la industria musical latina. Noticias, lanzamientos, artistas, charts, entrevistas y tendencias del negocio musical en Latinoamérica y el mundo.

    Lo Más Reciente

    Harry Styles honra a Liam Payne con emotiva canción inédita

    24 octubre, 2026

    Kate Middleton: Nuevos Retratos Anuncian Proyecto Vital

    23 octubre, 2026

    Kaia Gerber Reaparece en Público Marcada por el Duelo Familiar

    22 octubre, 2026
    • CONTACTO
    • Publicidad
    • Política de Privacidad
    • Aviso Legal
    • DMCA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 ElPoderMundial.com. Deseñado por El Poder Media Group.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.