Por Ramon Benito Suarez
Santo Domingo.- La ola de violencia que en los últimos meses, presenta la República Dominicana, incluso, motiva que el gobierno de Estados Unidos, a través, de su Departamento de Estado, recomiende a sus ciudadanos, tener “cuidado si deciden visitar RD” por la alta tasa de violencia que se exhibe.
Los medios de comunicación dominicanos, resaltan en sus contenidos, hechos que suceden cada día, sin que tengan control algunos por parte de las autoridades de lugar.
Las redes sociales presentan los casos, como parte del pan nuestro de las calles dominicanas. Es una pena, tener que escribir sobre este caso, pero es una realidad que nos toca vivir.
El Gobierno, que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre los hombros de Luis Abinader, para muchos, no ha dado pie con bola en la seguridad ciudadana, pese a los anuncios que hizo en campaña.
Salir a divertirse un rato en RD, es un peligro. Los atracos, los asesinatos, son parte del diario vivir, como si se tratara de una película de Netflix. El espectáculo se ve afectado, en gran medida, por la situación presente en la tierra del merengue y la bachata.