Home / ACTUALIDAD / Huevos de chocolate y conejitos: Descubre cómo los chocolateros conquistaron la Pascua

Huevos de chocolate y conejitos: Descubre cómo los chocolateros conquistaron la Pascua

Volvamos al pasado, hasta hace 200 años, y veremos que los únicos huevos que encontraremos en Pascua son los de verdad (aunque hermosamente decorados). No fue hasta principios del siglo XIX que los confiteros idearon un plan inteligente para crear una versión alternativa y dulce.

A los chocolateros franceses y alemanes se les atribuye la invención del huevo de chocolate, aunque eran muy oscuros y amargos cuando los produjeron por primera vez. El chocolate era tan caro en aquella época que solo los ricos podían disfrutar de huevos de chocolate. Los huevos de Pascua que estaban disponibles también eran completamente sólidos, ya que los fabricantes todavía no habían encontrado una manera de moldear fácilmente el chocolate.

En 1828, el inventor neerlandés Van Houten inventó una prensa que podía separar eficientemente la manteca de cacao necesaria para hacer un chocolate más suave y moldeable del grano de cacao. Luego, en 1866, los hermanos Cadbury crearon un método para producir manteca de cacao en grandes cantidades. De esta forma, los huevos de chocolate se podían producir fácilmente en masa y hacerlos huecos para rellenarlos con almendras azucaradas o dulces.

Cuando Cadbury introdujo los huevos de chocolate con leche en 1905, que resultaron ser muy populares, la venta de chocolate se convirtió en una tradición de Pascua. Hoy en día, solo en el Reino Unido se venden alrededor de 80 millones de huevos cada Semana Santa.

Los huevos más sencillos, como los que se encuentran en los supermercados envueltos en papel de aluminio o papel de colores brillantes, normalmente tienen un exterior con un sencillo estampado de cocodrilo, una técnica por la que un chocolatero alemán ha sido pionero en disimular las imperfecciones. Sin embargo, si entras en una tienda de chocolates de lujo durante la Pascua, es probable que veas una creación ornamentalmente adornada, con motivos de chocolate y mazapán.

About Alexander J Pichardo

Check Also

Myke Towers: No hace falta ser “un criminal” para cantar música urbana

El cantante puertorriqueño Myke Towers hace frente a las críticas que suscita la música urbana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.