J Balvin: “La meditación es sagrada para mí”

cerebro. Cuándo hay agotamiento, o algo fuerte emocionalmente, o un estrés por encima de lo normal, eso es un detonante”, reconoció el artista, quien ha estado hospitalizado en dos ocasiones como consecuencia de situaciones como las que describió.

“Por eso me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí”, subrayó. Pero además, enfatizó que cuida la alimentación, sus hábitos, la gente que lo “rodea”, así como “los lugares” que frecuenta.

Además, “soy muy disciplinado con mi medicamento para prevenir” la depresión y la ansiedad confesó el artista.

“NEGRO” Y DEEPAK CHOPRA

Eso no quiere decir que durante la cuarentena haya dejado de trabajar o que todo haya sido introspección. La explosión de la crisis del coronavirus lo encontró a días de sacar su disco “Colores”, en el que había trabajado casi un año.

Su disciplina y organización le había llevado a planificar la promoción con la prensa estadounidense a principios de febrero, en los días posteriores a su presentación en el Súper Bowl con Jennifer López, pero aun así, consideró posponer el lanzamiento hasta que sus fanáticos le exhortaron a “llenar de colores un tiempo tan oscuro”.

Es por eso que poco a poco ha ido lanzando sencillos.

Esta semana le tocó a “Negro”, un tema que presentó acompañado de un video dominado por ese color, como había hecho anteriormente con “Morado”, “Blanco”, “Amarillo”, “Rojo”, “Azul”, “Rosa”, “Verde” y “Gris”. Pero todavía le falta el videoclip de “Arcoiris”.

También aceptó la invitación de Deepak Chopra para hacer una meditación guiada de 21 días en español porque indicó que “en estos momentos es esencial cuidar la mente”.

El programa en español consiste en escuchar una grabación que comienza con una reflexión diferente de Balvin cada día y sigue con instrucciones con la voz de una mujer y del propio Chopra.

Además, este jueves lanzó una campaña de recaudación de fondos para la organización “Feeding America”, que financia a 200 bancos de alimentos en Estados Unidos.

Esta iniciativa se suma a iniciativas de donaciones en Colombia y presentaciones en vivo a través de internet para apoyar campañas filantrópicas.

About Alexander J Pichardo

Check Also

Rosalía y Bad Bunny #1 en tendencia a menos de 24 horas de su estreno

#1 en tendencia y más de 8 millones de vistas en Youtube en menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *