Por Ramón Benito Suarez
La salsa dominicana revivió hace unos años con agrupaciones como Chiquito Team Band, Sexapeal, Alex Matos, David Kada, Michel, entre otros, que le inyectaron vida y la radio le dio espacio de forma continua.
Incluso, se pasearon por playas extranjeras y el premio criollo Soberano, les dio espacio en sus producciones por varios años. Desde la aparición del Covid, el espectáculo sufrió un duro golpe con la paralización de los eventos, eso sirvió para que algunos proyectos dejarán de actuar.
Yiyo Sarante se mantuvo con un amplio repertorio de la salsa, que lo mantuvo como sobreviviente ante la crisis creada por la enfermedad que todavía sigue viva, aunque ya con prevenciones.
Michel “El Buenon”, sonó con algunos cortes, pero Sarante logra ocupar todos los hits parade con un sistema promocional que el propio salsero encabeza y su roadmanager Miguel Play, quien conoce del negocio hasta el tuétano.
Nadie suena más que Sarante en la radio tropical criolla, lo han dejado solo. A que se debe que Yiyo Sarante es el dueño , en estos momentos, del espectro radial criollo con sus salsas.

 
									 
					
