Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Las Tendencias Musicales Latinas que Conquistan el Verano 2026

    20 agosto, 2026

    Descubre los Éxitos Latinos que Dominan el Mundo Hoy

    20 agosto, 2026

    Sofía Luna: La Estrella Colombiana que Conquistó el Pop Latino Global

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ElPoderMundial.com
    • Inicio
    • Noticias
    • Lanzamientos
    • Artistas
    • Charts
    • Entrevistas
    • Industria
    • Videos
    • Radios
      • Radio Hits FM
      • LaSuper Urbana
      • Solo Bachata
      • Bacharengue Digital
      • La Brava 107
      • Delicia Fm
      • Canal de Cristo
    ElPoderMundial.com
    • CONTACTO
    • PUBLICIDAD
    • Política de Privacidad
    • Aviso Legal
    • DMCA
    Inicio - La UBA declaró Doctor Honoris Causa a Charly García
    Lanzamientos

    La UBA declaró Doctor Honoris Causa a Charly García

    @elpodermundialBy @elpodermundial21 agosto, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    La UBA declaró Doctor Honoris Causa a Charly García
    La UBA declaró Doctor Honoris Causa a Charly García
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “Gracias a la Universidad por este reconocimiento tan importante. Desde ahora, pasaré a llamarme ‘Doctor’ Charly García’”. Un par de frases, apenas, le bastaron a uno de los íconos más grandes del rock argentino para transformar en inolvidable un evento que, en otro caso, podría ser considerado un mero acto protocolar. Pero Charly es Charly. Y difícil no conmoverse al verlo feliz. En este caso, por recibir el diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Rolling Stone Argentina (@rollingstonear)

    Fueron unos instantes, apenas, los que García estuvo en escena en el aula 108, en el primer pis de la Facultad de Filosofía y Letras. Después de la ovación de los presentes, y con el músico yéndose en la silla de ruedas y recibiendo el cariño de integrantes de alumnos y del cuerpo docente de la Universidad, dos egresados de la carrera de Música, el tecladista y cantante Juan Martín Lacabe, junto a su hermano, el percusionista Sebastián Lacabe, interpretaron algunos clásicos de distintas etapas del flamante Doctor Honoris Causa. 

    Charly, con una sonrisa contagiosa (Gentileza PRENSA UBA).

        

    Antes, al inicio del acto conmemorativo, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Manetti, expresó: “Charly es un símbolo de nuestra cultura nacional y justamente cuando hablamos de nuestras universidades nacionales y públicas, es lógico que todos nos sintamos muy felices, por lo que significa hoy poder celebrar este homenaje a Charly. (…) El homenaje a Charly García en la universidad pública celebra su impacto transformador en la cultura y la identidad argentina”, agregó. Manetti también manifestó que: “Charly es nuestra realidad, es la representación más real y concreta de toda la capacidad enorme que tenemos de creación. Pero también de las debilidades, las dudas, la valentía para enfrentar y transformar la realidad verdadera. Charly nos conmueve, Charly nos entusiasma, Charly es la nacionalidad popular. Así que por eso Charly es símbolo del homenaje en nuestra universidad pública, que es una universidad que valora a aquellos que transformaron la vida de nuestros ciudadanos, que transformaron el pensamiento, el campo artístico y el campo creativo, y que sin ninguna duda nos han hecho crecer. Así que muchísimas gracias, Charly García”, concluyó el decano. 

    Charly García con un prendedor de la Universidad de Buenos Aires (Gentileza PRENSA UBA).

    A principio de junio, Manetti le había contado a ROLLING STONE el origen de la iniciativa. “La propuesta surgió por parte del Departamento de Artes, sobre todo en función de la modificación del plan de estudios, donde se incorporó la cátedra de Música Popular a cargo de Lisa Di Cione [que también fue oradora en el evento] y nos pareció importante, tanto a la carrera de Artes como también desde el Decanato, siendo yo también graduado y docente en la carrera, poder  votar, inicialmente en la junta departamental, el doctorado para Charly García como una de las figuras fundamentales, no solamente en lo que hace a la historia de la música en nuestro país y en toda la región, sino también por el sentido político que ha tenido su música en los distintos momentos de nuestra historia”, declaró. “Por otro lado – recalcó el decano- la propuesta inicial que llevó adelante Lisa Di Cione fue acompañado por el trabajo de [los docentes] Martín Liut y de Marina Cañardo. Entre ellos terminaron de elaborar la propuesta final para la presentación. Hay que decir que se ha incorporado dentro del marco de la facultad, un posgrado que es la Especialización en Música Popular, que también surgió en función de darle cabida a muchas de las figuras fundamentales en la historia de nuestra música popular”.  

    Charly García será declarado Doctor Honoris Causa por la UBA

    Manetti hizo énfasis en que tanto Liut como Cañardo, quienes también participaron en la creación de la especialización, sintieron que era fundamental comenzar con una figura clave, y por eso pensaron en este reconocimiento a García. “Hay que recordar que también hace varios años atrás, en 2013, se votó el Doctorado Honoris Causa para Leonardo Favio. En aquel momento se lo votó en relación a los 50 años que cumplía la carrera de Artes y fue también una figura valiosa tanto lo que tiene que ver con su producción audiovisual como uno de los referentes en música popular”.

    The post La UBA declaró Doctor Honoris Causa a Charly García appeared first on Rolling Stone en Español.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleTodos los éxitos No. 1 de Carín León: ‘Que vuelvas’, ‘Me está doliendo’ y más
    Next Article Mosca, de 2 Minutos, del quirófano al escenario para abrir el show de Green Day: “Me cuesta, pero le pongo mucho huevo”
    @elpodermundial

    Related Posts

    Estrenos de Música Latina: Lo Más Caliente del Fin de Semana y Lanzamientos Esperados

    14 agosto, 2026

    Ariana Grande: La Pausa Estratégica que Reimaginó su Próximo Éxito Musical

    12 agosto, 2026

    Música Latina Este Fin De Semana Los Estrenos Imperdibles Y Los Lanzamientos Más Esperados

    24 julio, 2026

    Intocable: «Vuelve la Esencia» y el Impacto de su Nuevo Himno Musical

    22 julio, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    LO MÁS VISTO

    Las Tendencias Musicales Latinas que Conquistan el Verano 2026

    20 agosto, 2026

    Descubre los Éxitos Latinos que Dominan el Mundo Hoy

    20 agosto, 2026

    Sofía Luna: La Estrella Colombiana que Conquistó el Pop Latino Global

    18 agosto, 2026

    Música Latina El Boom Que Define La Industria Global

    17 agosto, 2026

    La Música Latina: Un Imperio Global en Crecimiento Constante

    17 agosto, 2026
    EN LOS CHARTS

    Las Tendencias Musicales Latinas que Conquistan el Verano 2026

    20 agosto, 2026

    Descubre los Éxitos Latinos que Dominan el Mundo Hoy

    20 agosto, 2026

    Tendencias Musicales Latinas Hoy Los Éxitos Que Dominan Los Charts

    13 agosto, 2026
    ENTREVISTAS

    Estrellas Globales y Latinoamericanas Listas para la Clausura del Mundial 2026

    16 julio, 2026

    Amarfis y La Banda de Atakke en busca de su espacio

    8 abril, 2022

    Entrevista Seanchez en El Desakto Radio Show de Delicia Fm

    27 mayo, 2021
    Nosotros
    Nosotros

    Tu revista de referencia para la industria musical latina. Noticias, lanzamientos, artistas, charts, entrevistas y tendencias del negocio musical en Latinoamérica y el mundo.

    Lo Más Reciente

    Las Tendencias Musicales Latinas que Conquistan el Verano 2026

    20 agosto, 2026

    Descubre los Éxitos Latinos que Dominan el Mundo Hoy

    20 agosto, 2026

    Sofía Luna: La Estrella Colombiana que Conquistó el Pop Latino Global

    18 agosto, 2026
    • CONTACTO
    • PUBLICIDAD
    • Política de Privacidad
    • Aviso Legal
    • DMCA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 ElPoderMundial.com. Deseñado por El Poder Media Group.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.