Nuevos talentos femeninos que se posicionan en el género Urbano.

En los inicios de la música urbana en la  República Dominicana era muy difícil ver una fémina apoderarse del género  y tener tanta aceptación en poco tiempo como los nuevos talentos que han surgido en los últimos meses, dígase: La Perversa, La Ross, Chelsy Bautista, Yailin La más viral, entre otras…

La igualdad de género que tanto se exigía en la política y otros sectores de la sociedad, es notable también en la música urbana Dominicana, gracias a las figuras que han impuesto una visión más femenina.

Desde los inicios del Dembow en el país, en el año 2000, hasta hace poco, existían solo algunas artistas de renombre cuando se hablaba de este género musical Iniciando con Melymel, conocida como «La Mamá del Rap» debido a que fue la primera mujer en enfrentarse a este género musical dominando por hombres.

Tras de ella surgieron otras exponentes del género como La Insuperable,  Milka La Más Dura y La Materialista que aún en la actualidad continúan escalando en el gusto popular.

En los últimos años llegaron otras para quedarse, y, han roto las barreras machistas que aún reina en la industria de la música, Logrando así, colaboraciones con grandes figuras masculinas de este tipo de música.

Sin embargo, para lograr esa aceptación han tenido que adaptarse y muchas veces aplicar las letras que ya vienen impuesta por los hombres, pero, en una versión femenina.

Hay que destacar que, Chelsy Bautista y La Ross, buscan esa aceptación con música que incluyen letras limpias que puedan ser consumidas por todo tipo de público.

En el caso de «La Ross» con tan solo 17 años se ha catapultado a nivel nacional e internacional y su última colaboración musical junto al bachatero Romeo Santos con el tema «Tu vas a tener que explicarme», el cual cuenta con más de 15 millones de visitas en youtube, ha llevado su carrera a la cima.

Del éxito de la jovencita, que surgió a través de las redes sociales y que este 2020 ha sido su año a pesar de la pandemia, se han hecho ecos medios internacionales como Primer Impacto y el periódico argentino Infobae, quienes destacan sus letras limpias y acogida del público joven.

Chelsy Bautista, lanzó su primer tema musical «Pa llegarte» hace aproximadamente una semana y cuenta con más de 600 mil reproducciones en youtube.

Bautista, es conocida por sus papeles como actriz y comediante, además de que es hija de la actriz y empresaria dominicana Cheddy García.

De su lado La Perversa, con un poco más de tiempo que las anteriores ha logrado grandes colaboraciones musicales, su primer tema «Chuky» junto a Nino Freestyle logró gran acogida entre los seguidores de su música, a tal punto que logró su remix.

En el remix, La Perversa se unió una vez más Nino y con dos de los pioneros del genero urbano en el país; La Insuperable y Secreto. Actualmente supera los 31 millones de reproducciones en la plataforma digital de Youtube.

La Perversa, fue tendencia en redes sociales por su relación con el también urbano Yomel El Meloso, que aunque a principio de este 2020 se presentaron en redes sociales como una pareja de enamorados, en los últimos días se hablo de violencia física, maltrato y separación.

About @elpodermundial

Check Also

Lenny Tavárez estrena “La Neta”, tema para su nuevo disco

El puertorriqueño Lenny Tavárez, uno de los artistas urbanos más populares, estrenó este viernes su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *