Esta semana, nuestro resumen y playlist de Nueva Música Latina — curado por los editores de Billboard Latin y Billboard Español — trae música nueva fresquecita, como “Dime” de Silvana Estrada, el álbum súper personal Cristian de Chino Pacas y “Buenos términos” de Rauw Alejandro, entre otros.
“Dime” es el más reciente sencillo que anticipa el próximo álbum de Estrada, Vendrán Suaves Lluvias, marcando el tono del disco. “Algunas de estas canciones están cubiertas por la locura, mientras que otras representan la paz absoluta que encontré al final del proceso”, expresó la cantautora mexicana en un comunicado. “Desde la primera canción hasta la última, traté de crear un viaje que nos conecte con la alegría y el movimiento. Quise que la fuerza y la esperanza fueran el hilo conductor de todo el álbum”.
Mientras tanto, los artistas venezolanos Corina Smith y Lasso unen fuerzas en “mi ex no quiere a nadie,” una canción cargada de letras crudas y viscerales. “Es una canción para todos los que alguna vez sintieron que estaban en una relación a medias, porque alguien seguía emocionalmente atado a su ex”, comentó Smith en un comunicado. Lasso agregó: Hay canciones para enamorarse, para olvidar… esta es para cuando estás en el medio, cuando sabes que algo no anda bien pero aún no sabes cómo salir”.
Otros lanzamientos de esta semana incluyen a Banda MS y Silvestre Dangond con “Regalo de la vida”, Juanes con “Cuando estamos tú y yo” y Javiera Electra con “del campo a Mar.” En la encuesta de la semana pasada, “Dame un chanze” de Eslabon Armado se llevó la victoria con casi el 72 por ciento de los votos. ¿Cuál te parece el mejor esta semana? Dale play a estos nuevos estrenos de música latina y vota por tu favorito a continuación.
Nota del editor: Los resultados de la encuesta semanal de Nueva Música Latina se publicarán si supera los 1.000 votos. La encuesta cierra a las 7:30 a.m., hora del este, del lunes 28 de julio.
