Home / ACTUALIDAD / Spotify tiene nuevo plan: regalar más música para ganar más dinero

Spotify tiene nuevo plan: regalar más música para ganar más dinero

Los usuarios que no paguen Spotify Premium tendrán más opciones para escuchar música en el móvil

Ni rastro del accesorio para coches filtrado hace poco

El plan de Spotify para conseguir más suscriptores de pago parece contraintuitivo. La compañía espera aumentar el número de personas que pagan por usar el servicio regalando aún más música en su versión gratuita.

En un evento celebrado en Nueva York, la empresa ha anunciado una nueva versión de su aplicación para usuarios que no pagan por el servicio y que elimina algunas de las restricciones que hasta ahora tenían. “Durante los últimos años nos hemos centrado en mejorar la experiencia de los usuarios de pago, pero la de los usuarios del servicio gratuito lleva siendo la misma desde 2014”, explica la compañía.

La novedad principal es que ahora los usuarios que no paguen por Spotify Premium y tengan la aplicación móvil instalada no tendrán que escuchar canciones en modo aleatorio. Podrán escuchar la música que quieran bajo demanda y suscribirse a 15 listas de reproducción personalizadas y que cambian cada día.

Son más de 40 horas de música y unas 750 canciones y se podrá escuchar tantas veces como se quiera y saltar entre ellas todas las veces que el usuario considere oportuno. Entre ellas estarán las conocidas Discover Weekly o Release Radar, listas creadas y actualizadas por un equipo editorial dentro de Spotify y que se adaptan a los gustos personales de cada usuario.

Gustav Söderström, jefe de producto de Spotify, cree este sistema, a la larga, atraerá a más usuarios al servicio de pago, donde no hay límites a la cantidad de listas de reproducción que es posible tener, no se escuchan anuncios y el catálogo es más extenso. “Hay todavía un enorme potencial de crecimiento para la plataforma”, aseguraba en el evento, poniendo como ejemplo el caso de la radio terrestre, que tiene una audiencia global 10 veces superior a la de Spotify.

La compañía no ha dado cifras actualizadas de su audiencia o su negocio por encontrarse dentro del periodo de silencio requerido por las entidades regulatorias del mercado previo a la presentación de resultados trimestrales.

Antes de su salida a bolsa la compañía presumía de más de 70 millones de usuarios de pago y 140 millones de usuarios activos en la plataforma. Su principal rival, Apple Music, tiene unos 40 millones de usuarios de pago (Apple, a diferencia de Spotify, no ofrece versión gratuita de su servicio de música)

Las listas de reproducción, en cualquier caso, no han sido la única novedad presentada en el evento. Spotify tendrá también un nuevo modo de reproducción de bajo consumo de datos para permitir la escucha fuera móvil de redes WiFi. Este modo aprovecha la memoria del teléfono y predicciones en el patrón de consumo para reducir hasta un 75% el consumo de datos durante la escucha, pero no es una función tan avanzada ni con el mismo grado de control que ofrece la funcionalidad de descarga para escucha offline que tienen los usuarios de pago.

Se esperaba que la compañía anunciase también un nuevo producto de hardware, un reproductor para el coche con control de voz que se rumorea desde hace meses pero finalmente el evento ha estado centrado exclusivamente en las nuevas funciones para los usuarios de la versión gratuita de la plataforma.

About Sandy Productions

Check Also

La dinastía Rosario: linaje musical de 4 décadas

Cuando se celebran los 40 años de vida artística ininterrumpida en los escenarios, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.